La radio nos hace imáginar

La radio requiere más esfuerzo por parte del receptor ya que este debe no sólo recibir el mensaje sino también darle forma en su imaginación para poder obtener así una información completa.

Pero el gran potencial de la radio no debe pasar inadvertido porque, si bien es verdad que una imagen vale más que mil palabras, también es cierto que no existe imagen física que supere a la ilimitada imaginación de las personas.

La radio es una gran compañera para aquellos que se desplazan en coche, los que utilizan el transporte público, las amas de casa que realizan su tarea con los programas de la mañana, las tiendas y establecimientos que la sintonizan todo el día, donde la radio tiene todas las de ganar… En definitiva, todo el mundo escucha la radio incluso cuando no se quiere, ahí esta presente, otro medio siendo un audiovisual, es un distractor peligroso para las personas si se encuentran realizando alguna acción, lo contrario de la radio.

Hay que tener en cuenta que, en condiciones normales, el oyente no cambia de emisora o apaga la radio durante los cortes publicitarios. Esto nos asegura que el mensaje será, por lo menos, oído, en cambió los medios audiovisuales, si mandan a un corte comercial podemos tener el control en mano y se nos hace fácil cambiarle a otro programa en lo que empieza el que se está viendo.

La radio en Internet, tiende a ser precisamente lo mismo, pues los oyentes pueden estar haciendo algún trabajo en algún programa o estar en otra página y la radio sigue escuchándose.

Así que ya saben, anúnciense en la radio, en especial por la de Internet, y hagamos con ella una gran imaginación de ideas.

About these ads